Levante Fuerte Moderado... bienvenido al Sur del Sur (1ªpArte)

De Cadiz Marzo 09


Eolo ha vuelto a casa y parece que no se quiere marchar. Tras las lluvias de hace unas semanas, que a algunos nos recluyó en casa sin poder salir a trepar, el viento de Levante se ha instalado de forma permanente en el estrecho, dejando tras de si un buen número de encadenes y aperturas en varios sectores.
De Cadiz Marzo 09

Durante la semana de lluvias algunos osados decidieron hacer frente a la humedad del ambiente y se acercaron al Helechal Clásico a demostrar sus habilidades trepatorias. El techo de los planos se asienta como 7a de cinco estrellas, saliendo desde el fondo de la cueva creo que se le podría dar un poco más +, peeeeero quien sabe??? jejejeje....


De Cadiz Marzo 09

La semana siguiente a las lluvias trajo un fuerte sabor a encadenes, Felix, Roger y Gus subieron a trepar al sector ancestral de San Bartolo en Betis, donde abrieron un Tsunami increíble al que bautizaron como Salamandra, que en un principio había sido graduado como 7b pero en una visita posterior junto a más peña, salió una versión diferente, más facil, que lo decotó a 7a ambientadísimo de una pinta preciosa. Ahi quedó para que alguno de los escaladores de cuerda que nos visitan se anime a darle unos pegues cuando llegue a los Buitres y vea el Triángulo gigante apuntando a las copas de los eucaliptos.
De Cadiz Marzo 09

De Cadiz Marzo 09


De Cadiz Marzo 09


De Cadiz Marzo 09

El pelos fue capaz de cerrar bien la puerta y no dejó escapar el encadene de Salamandra, pero casi le cuesta la vida delante de su hijita Áfrika.

En el Sector Liberal dejamos abiertos algunos bloques preciosos, entre los cuales destacan los bloques que abrió Diego en la Roca Hueca, donde Batman 7b y Robin 7? quedaron como prueba de lo fuerte que se está poniendo el Peque de los Adrados.
De Cadiz Marzo 09

Diego resolviendo Batman, 7b que a todos nos costó una barbaridad.

De Cadiz Marzo 09

Yuri Apretando en Batman 7b

En la parte posterior dejé limpio y probado, el que para mi es, el bloque más bonito de movimientos de todo el Cañuelo, al que a pesar de no haberlo encadenado, bauticé como Euforia. Pero como siempre, cuando hay una buena noticia, siempre viene acompañada de otra mala. Resulta que la Roca Hueca presenta una fisura realmente escalofriante, que amenaza seriamente con dejar caer toda la sección volada que tiene la piedra, lo que implicaría la desaparición de los bloques de la cueva (Batman y Robin) y por supuesto Euforia y los proyectos que hay a su lado.... Peeeero, no se preocupen!!! el equipo técnico de Komuna_Kavra está trabajando en solventar el problemilla con la mayor brevedad posible....SE ACEPTAN SUGERENCIAS!!!!!!!! (¿Cómo sujetarías tú una piedra que está en el aire y que debe pesar unas 1000 T como mínimo?)

En el Helechal Alto siguen saliendo bloques y aún quedan más por limpiarse tirando hacia las placas altas de los buitres que están por detrás. A Felix lo llevé a que conociera unos bloques que dejamos Roger y yo abiertos hace unos 3 o 4 veranos, muy cerca de los bloques que estamos abriendo ahora. Allí se encontró con HidroFilia, un blocazo de filo que yo recordaba más fácil y nada más lejos de la realidad.
De Cadiz Marzo 09


A su alrededor este bloque tiene unos cuantos bloques de cinco estrellas y otros tantos bien bonitos. Fer dejó abiertos también, una travesía curiosa y una chincheta bastante graciosa de apretar.
Por cierto, si alguien pasa por esos bloques y encuentra una regleta jugetona que la coja y la guarde bien, porque de un día para otro me desapareció cuando la iba a sicar para arreglar la entrada de uno de los bloques.