Finde de Limpieza y apertura

Lamentablemente no existen documentos fotográficos del fin de semana, así que habrá que utilizar un poco la imaginación...

El fin de semana se ha centrado en la zona del Entre 2 Aguas. Me patinan un poco los bloques, pegues y encadenes, pero haciendo un poco de memoria creo que los ordenaré medianamente bien.

El viernes nos pasamos a recoger un taladro para montar un torropazo a un Tsunami impresionante en el sector más lejano del Entre 2 Aguas, donde están bloques como Bizcocho, Choco o Cachalote. Es un bloque enorme que desploma entre 20º y 30º donde más, y de una altura que rondará casi los 7 metros. Debido a la pésima caída que tiene hemos decidido colocarle la Reu para limpiar completamente todos los cantos y probar la secuencia con seguridad. A su alrededor se han quedado limpios unos 6 bloques nuevos, de todos los colores, formas y grados, e incluso algún que otro proyecto durete que espera a ser probado. Mientras Roger se colgaba de la cuerda y yo terminaba de limpiar alguno de estos bloques, Davilo, Fer y Manu se fueron a probar suerte con los bloques de Choco, Bizcocho y Cachalote. Dando una vuelta alrededor de la zona he encontré algunas placas más, donde pueden salir unos pocos bloques fáciles y alguno un poco más apretado y técnico, pero eso ya se verá.

El Sábado volvimos a los bloques del Entre 2 Aguas, con la intención de grabar a Roger en Raya de Luna, pero entre el calentamiento y el calor que hacía, se nos echó la noche encima. Mientras calentábamos, Fer se encadenó unos cuantos bloques pendientes que tenía del fin de semana pasado. Davilo, que aprobechó el puente de los madriles para bajarse a estas tierras, también se llevó casi todos los bloques, a pesar de tener un poco tocada la rodilla y resentirse al igual que Manu, cada vez que metían un talón. Más tarde, estuvimos probando la entrada SD del Raya de Luna y acabamos de darle pegues cerca de la 1:00 am. Hay dos variantes, una entrando desde dentro del techo hacia dos regletas verticales, a cada cual más mala y dura de coger. La otra versión, más o menos igual de dura, entra desde la esquina derecha del desplome, tratando de llegar hacia los cantos de entrada del Raya de Luna, mientras buscas la manera de clavar empeines y talones que no existen. Las 2 son realmente durísimas, y habrá que esperar a uno de esos días de invierno en los que el fresco y la motivación, permitan coger con más fiabilidad los cantos.

El Domingo, tras despedirnos de David, nos fuimos a la zona del JarcoTanPeople para abrir un bloque precioso que habíamos visto con anterioridad. Al principio intentábamos abrirlo desde un techo que tiene en la base, pillando unas regletas romas y tratando de lanzar al primer boquete que tiene en todo el medio de la pared, pero estaba algo descompuesto y acabó por romperse la regleta fundamental para encadenarlo... Ohhh!!!! Aún así dejamos abierta una linea bastante bonita que empieza en el mismo techo, con un invertido muy bueno y en vez de ir en recto hacia el desplome, se pilla el filo de izquierdas, hacia unos cantos buenísimos, desde los cuales se hace un dinámico al boquete del bloque original. Bloque bonito donde los haya.
En la misma zona, a menos de 20 metros, dejamos abierto un lance bastante lindo y con varias posibilidades. Se trata de una placa ligeramente desplomada que tiene dos cazos en todo el medio. Arriba era todo canto, asi que tras el primer encadene, nos dedicamos a lanzar cada vez más alto, para ver quien llegaba más lejos. Más tarde, Roger nos llevó a una placa desplomada que esta pasado el JarcoTanPeople, donde nos esperaban unas regletas bastante cabronas pero que se dejaron encadenar con bastante rapidez. Es un bloque morfológico que empieza con una regleta muy pequeña y mala para derechas y de izquierdas se coge una regleta vertical algo mejor, se dinamiquea de derechas a una regleta buena bastante lejos y se lanza al filo de arriba con izquierda. Al final no se el nombre que le puso Roger, pero algo tiene que ver con el increíble color naranja que tiene la roca.

Esta semana, escapada a Almadén de la Plata, a ver si el calor infernal nos deja hacer alguno de los proyectos que dejamos por hacer.