"La Insoportable Levedad Del Ser" S/N




Tras la incursión bloquera horneada en Almadén de la Plata para sacar unas fotos con el señor Munilla (Mr. Quién sabe qué, para qué, para dónde y para cuándo...), volvimos a casa maldiciendo el calor y las moscas del verano.... KILLO KANIJO KE KALÓoooo!!!!
Y para colmo a la vuelta petada del Kalandraka's Car...



Llegó el finde y con él las ganas de encadenar. Por fin, Jesús reapareció tras su larga ausencia que lo ha llevado de Ibiza a Marruecos y de ahí a India (buen viaje te has pegado Mákina!!!!!), Roger, que desde que volvió da Fonten no ha parado, también llegó motivadísimo y con una idea fija en la cabeza: Sacarse de una vez por todas la Espina Clavada!! Jose El Boludo y su Rubia también se pegaron la escapada a boquera.
La lluvia hizo acto de presencia y dejó muchas zonas bastante húmedas y un calor bochornoso que quitaba las ganas de apretar a cualquiera.
De nuevo, la zona del Entre2Aguas y el Cañuelo fueron los lugares en los que nos decidimos a blocar: Por estar cerca del coche y porque cuando aprieta la solana y corre una ínfima brisa, se puede estar medianamente a gusto.






El viernes nos fuimos a la zona más cercana a la carretera, justo donde la Espina Clavada De Roger, donde probamos unos cuantos bloques viejunos que Roger había abierto hace años. Debido a la humedad muchas regletas rompieron, dejandolos algo más difíciles. Roger y yo dejamos abierto un nuevo proyecto de regletas bastante bonito y duro, sobre todo tras ver al polaco encadenar varios proyectos ultimamente y éste todavía le queda pendiente, jejejeje!!!!
Cris y Fer, tras probar un par de bloques apretados se fueron a los bloques técnicos que hay cerca y pasaron la tarde intentando sacar un 6c viejuno que dejamos abierto hace 6 años, jejejeje, se les resistio bastante, pero Fer se lo acabó llevando en el día.

El Sábado amaneció lluvioso, Jose nos llamó diciendo que en Bolonia estaba lloviendo y que venía a Tarifa a tomarse un cafelito mientras secaban los sectores. Ya a medio día nos fuimos al mismo sector de la carretera. Jesus apareció junto a Sonia y nos fuimos a probar el proyecto regletero del Polaco. Tras un calentamiento bastante desafortunado, muchas cosas rompían por la humedad, Roger se encaminó a La Espina Clavada. Cris, Fer e Isa (La Rubia), se fueron a las placas del día anterior. Cris encadenó su 6c que tenía pendiente y por lo que se, La Rubia también se llevó al menos un par de bloques más.


Jesus y Jose también se apuntaron a dar pegues a La Espina Clavada De Roger, blocazo insignea de la arenisca gaditana. Tras varios pegues, Jesus empezó a verle color a la regleta del paso clave, meritazo para el bitxo, pues a Roger y a mi, teniendo mucha más envergadura, nos cuesta llegar.
El polaco incombustible solo necesitó de nos cuantos pegues de contacto para sacar el paso, jaleado por los allí presentes, resolvió sin dificultad la parte superior del bloque y la salida, haciendo caso omiso a la altura y sobre todo a la caída terrorífica que tiene. CON DOS COJONES BITXO!!!! Y tras esta demostración de fuerza y sobre todo, precisión, Roger rebautizó al bloque como LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER. En cuanto al grado, seguimos en la misma sintonía, bloque realmente bonito, de pasos exigentes y con uno de ellos realmente muy duro.... ES DECIR: CINCO ESTRELLAS ROGERIANAS!!!!! En breve subiré la toma del encadene.






Al rato nos fuimos a probar algunos de los bloques que están de camino al Desplome Del Narco, donde Jose encadenó Estático Boludo, otro bloque del sector bastante fácil y bonito. Yo intenté sacar la versión de lance, pero acabé por rendirme y ya volveré a darle un par de mecos.


Ya en el Desplome Del Narco, Jesus, Jose, Carlos y yo, intentamos sacar la unión del Desplome Del Narco y A Lomos de Kike, pero sigue sin salir. Es realmente exigente y tras encadenar el Desplome queda resolver la unión apretadísima que lleva al entrada de Kike, que tras romper la regleta buena, sale aún más apretado que antes....uffff.....

El Domingo, tras una noche de lluvia intensa, nos fuimos al Cañuelo, donde Jesus nos esperaba para ir a probar Bang Bang y El Palmero De Villanueva. Jesus se llevó relativamente fácil el Bang Bang, que a pesar de estás húmedo, no rompió ningún canto. Dejamos abierta una linea nueva que sale al lado derecho del Palmero, a la que llamé JESUFINO. Está bastante bonito, tiene un paso de apretar dientes y una subida de pies algo in cómoda.