lunes, 11 de mayo de 2009

RAYA DE LUNA "...porque en Cádiz no hay bloques duros".(R.Rguez)

Solo hay mucho V+ apretado y con algo de ambiente, jajajaja. Así que, tras un finde con lluvias, calor, viento y mucha motivación, hemos dejado abierto otro bloque no difícil, para que vengan a encadenarlo y criticarlo las Lenguas Vivas y listillos de turno, pero esta vez al menos esperemos que miren al pie de bloque y lean el nombre para no rebautizarlos con nombres insulsos y vacíos de gracia.




Bueno tras este pequeño desahogo va la crónica de los últimos días en el Campo del Estrecho:

Con la llegada del calor y la poca brisa que está soplando, el sector del Entre 2 Aguas se está convirtiendo en el refugio perfecto para trepar a gusto y sin demasiado calor.

El jueves estuvimos escalando con el Boludo y Cía (perdonad pero es que soy malísimo para los nombres) en el Entre 2 Aguas, donde disfrutamos dándole pegues a la Trave a La Rave, bloque que se ha convertido en icono para el calentamiento ideal, buenos cantos, diversidad de movimientos y buena caída; donde el compi del Jose propuso una entrada más bloquera y apretada para entrar a la trave. A Jose le había gustado mucho el Desplome Del Narco, pero le engañe para ir a buscar bloques nuevos más arriba, y tras perdernos, no me quedó muy claro si llegó a darle algún tiento. Máquina, te prometo que pa la próxima te llevo directo al bloque y te porteo a machete, jejejejeje....



El Viernes a medio día, Fer y yo nos escapamos a trepar, mientras esperábamos a Roger y a Carlos que venían de camino desde Sevilla con ganas de apretar un buen rato. Fer, Neli y yo nos fuimos a la placa de la pradera, donde dejamos abiertos unos cuantos bloques fáciles de calentamiento. Cuando llegaron los de Sevilla nos habíamos ido a abrir más bloques fáciles montaña arriba, pero debido a la cantidad de vegetación y malas caídas nos fuimos del tirón al Gran Desplome que preside la colina. Es un blocazo enorme que en una de sus caras tiene un desplome a 60º de unos 6 metros de ancho por 5 de largo, y en su otra cara (mirando hacia el Helechal Clásico) hay varios bloques fáciles para calentar, muy divertidos, porque la mayoría se pueden probar de lance con muy buena caída y buenos cantos tanto de entrada como de recepción. Al rededor hay bastantes bloques abiertos hace mucho tiempo por Logan, y que necesitan un cepillado bastante intensivo debido al abandono que han sufrido.





Tras pasar la tarde lanzando y haciendo bloques para calentar, dimos la vuelta al bloque y nos encerramos en el desplomaco para ver qué tal estaba. Algunas regletas, varios planos, lejanía entre los cantos... APRETADO!!! Empezamos con la esquina derecha, donde dejamos abierto un bloque bastante fácil si vas cogiendo los cantos de fuera del desplome, pero si se prueba entero desde dentro la cosa cambia, Talones apretados, plano duro dende juntar manos y dinámico a un canto buenísimo que te enfila al encadene, cinco Estrellas!! Ya con la noche encima y después de esta nueva creación nos dispusimos a probar las regletas y cantos que habíamos cepillado tímidamente dentro del desplome y antes de que la luna nos dejara atónitos pudimos comprobar que al menos una parte del desplome se podía escalar.




Al día siguiente el equipo casi al completo se encaminó al desplomaco para ver qué podíamos hacer. Roger tardó poco en colgarse de la cuerda a limpiar los cantos más altos del techo y la salida. Cuando terminamos de calentar en los lances y bloques de atrás, Roger Pedro y yo nos fuimos directos al proyecto. Un par de tientos buscando la secuencia y muchas risas fueron el preludio de lo que iba a suceder instantes después. Con las colchos bien situadas y un montón de peña porteando, Roger ni se lo pensó a la hora de encadenar este "techaco". Entrada de Pie (SENTADO ES INHUMANO) con una pinza roma de izquierdas y una regleta de cristalitos para la derecha, clavada de pie izquierdo y pirueta para clavar un empeine. Apretón para pillar una regleta de broma para la derecha y rebote a una un poco mejor hasta bloquearla y pasar la izquierda a una regleta un poco más alta, sacar el empeine y clavar la punta izquierda en el romo, para lanzar de izquierda a una regleta que no se ve fuera del desplome, parar la puerta sin que se te vaya la mano derecha porque sino te matas al caer a tomar por culo, sin protección, porteros ni colchonetas, pillar otra regleta de derecha fuera del desplome y salir como un campeón dejando a toda la peña boquiabierta y reflexionando sobre lo que acaban de ver: El nacimiento de RAYA DE LUNA!!!!! IMPRESIONANTE POLACO!!!!!! Una lástima que no haya documento visual para enseñaros, solo los pegues de un servidor humillado por el miedo que se tiró antes del lance de salida temblando de terror!!! jajajajajaja!!!!! Pero no sufráis, ya estoy pensando en el desmonte que voy a hacer para preparar la plataforma sobre la que caeremos las personas normales cuando se nos escapa la puerta, jajajajajajaja!!!!!! Y EL FINDE QUE VIENE GRABAMOS AL POLACO ENCADENANDO RAYA DE LUNA y con letra más pequeña, yo también intentaré superar el miedo y llevarme este majestuoso bloque.











7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede, creo que te confundes bastante, yo no hablo de Cadiz en ningun momento jajajaja, cuando digo que no hay bloques duros me refiero al VIDEO, no a la zona. Primero pregunta antes de hacer esas acusaciones tio, que no molan, que me dejas como si fuera gilipollas, que si lo piensas pues tampoco pasa na.
Los nombres como no hay crokis, ni estan apuntaos en la pared como en Almaden, no sabemos como se llaman, y le ponemos tonterias. Esta claro que un bloque que lleva abierto 10años no se va a llamar el techito del Meng.

Un saludito y siento si os molesto lo de los nombres.
El RODRI

komuna_kavra dijo...

Pues entonces está claro que la gramática no es tu fuerte bitxo!!! jajajajaja!!!!
Por los nombres tampoco hay demasiado problema. Yo mismo estoy reabriendo bloques que se han abierto e incluso encadenado hace ya 15 años por lo menos.
También te digo que yo llevo abriendo bloques en Cádiz con Roger, Gus y Pin, desde hace 8 años y la verdad es que nunca nos había dado por poner nombres a los bloques, porque por aquí no venía casi nadie y tampoco importaba, lo que no quita que muchísimos de ellos SI TIENEN NOMBRE. Además, desde hace un tiempo se viene poniendo nombres a los bloques nuevos.

Por otra parte, no es que yo piense que eres gilipollas, cosa que no voy a negar que me haya rondado la cabeza alguna que otra vez, sino que no se puede ir con esa prepotencia por ahí, "NO ME CREO NÁ", y otras MUCHAS que no creo que haga falta escribir aquí y que tú debes saber mejor que yo... Quizás deberías darte un baño de humildad, y no pensar que estás por encima de nadie ni nadie está por encima de ti!!! Pero para Opiniones, Colores!!!
Ya te dije hace tiempo, y lo sabes, que tan solo tienes que dar un toque y venirte a trepar, que aquí no mordemos, pero tampoco dejamos que nos avasallen.

Otro saludo pa ti, que más que molestarme, ésto me ha motivado aún más a seguir dándole caña a los trabajos en la zona.

FEDE

Anónimo dijo...

Fede, yo ni me creo mas que nadie ni menos, ni me considero un tio fuerte, algo aprieto pero no me considero na excepcional te lo aseguro.
Fijate que me voy solo pal cerro pa buscar bloques y no necesito a nadie que me vea escalar ni na de eso, ni pa motivarme.
Lo de no me creo na, es porque no me creia el grado que me decian ni mas ni menos, ademas como a cada uno que le preguntamos nos decia una cosa.... Yo de grado no suelo opinar, he vuelto a mi antiguo metodo de apuntarmelo todo de III.
Desde que estoy en sevilla solo he ido una vez con el Meng pa ya.
A ver si en breve te doy un toque pa bajar, y ya boxeamos un rato ejjejejejej
besitosssssssssssssss
EL RODRI

komuna_kavra dijo...

Jajajaja!!! Me alegro por ti bitxo!! de verdad!!
En cuanto a lo de preguntar sobre los grados a la peña que anda por ahí, te digo lo mismo, la peña opina pero tu eres perro viejo y sabes que siempre hay confusión en cuanto a lo de graduar, más aún si no hay croquis, cosa que intentamos solucionar.

Aki seguiremos trabajando como siempre a pico y pala, o más bien tijera, sierra y mucho cepillo. Si te decides a bajar verás que lo último que hacemos por aquí es preocuparnos con el grado, y es más, tú ya sabes que por ejemplo en Almadén la graduación que propuse era muy sencilla, DURO Y FÁCIL, y aquí llevamos más o menos esa línea.

De todas formas bitxo, ya en frío y con todo el derecho del mundo, creo que los dos hemos pecado de hablar demasiado a la ligera, tú en tu vídeo y yo al calentarme demasiado por algo que no tiene sentido. Si te he podido ofender lo siento, todos metemos alguna vez la pata, y te digo lo mismo que a todo el mundo, vente cuando quieras, mucho bloque, mucha motivación y sobre todo buen rollo, aunque a veces no lo parezca, jajajajajajaja!!!!!!!

rubenobich dijo...

bueno, fede.este bloque "facil" cuanto sale???? ya sabes que me gusta picarte con los grados...

A durito
b) muy duro
c) tela de duro
d) inhumano-polakero....

????????

ME encantan los blogs!!!!!!!

Y rodri coño vente pa hace vias en la muela que te va a encantar!!!!!...

mejor os venis los dos y os reconciliais alli!!!!!!!!

un abrazo pa los colegas!!!!!!!

Félix dijo...

JAJAJA, rubeno ere el mejón!!!!
Me encantan las polemicas...jejeje
Un abrazo makinas y a ver si bajo a trepar-boxear con vosotros q se os echa de meno cojone!!!!!!!

komuna_kavra dijo...

jajajajaja!!!!! A ver: Si hablamos del bloque en su totalidad, desde abajo con la entrada sentado, te ha faltado la ultima opción

e) Inhumano de cojones ANTI-Polakero

y la respuesta correcta es..... e)!!!!!!!

si lo que preguntas es por el bloque encadenado por Roger:

...la respuesta correcta es la d) hasta que lo repita alguien!!!! jajajajaja!!!!!

visitante nº

Feed-Back

Feed-Back
Las opiniones y observaciones de los que pasais por aki enrikecen nuestra LeKtura, asi que ya sabeis...

Seguidores

Escalada Sostenible Albarracín

http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com/

Bulder en Albarra en peligro, por favor si pudierais hacer llegar esta informacion al mayor numero de personas, podriamos empezar a movernos todos juntos parA EVITAR que nos cierren este paraiso...

Camisetas Exclusivas