RAYA DE LUNA "...porque en Cádiz no hay bloques duros".(R.Rguez)

Solo hay mucho V+ apretado y con algo de ambiente, jajajaja. Así que, tras un finde con lluvias, calor, viento y mucha motivación, hemos dejado abierto otro bloque no difícil, para que vengan a encadenarlo y criticarlo las Lenguas Vivas y listillos de turno, pero esta vez al menos esperemos que miren al pie de bloque y lean el nombre para no rebautizarlos con nombres insulsos y vacíos de gracia.




Bueno tras este pequeño desahogo va la crónica de los últimos días en el Campo del Estrecho:

Con la llegada del calor y la poca brisa que está soplando, el sector del Entre 2 Aguas se está convirtiendo en el refugio perfecto para trepar a gusto y sin demasiado calor.

El jueves estuvimos escalando con el Boludo y Cía (perdonad pero es que soy malísimo para los nombres) en el Entre 2 Aguas, donde disfrutamos dándole pegues a la Trave a La Rave, bloque que se ha convertido en icono para el calentamiento ideal, buenos cantos, diversidad de movimientos y buena caída; donde el compi del Jose propuso una entrada más bloquera y apretada para entrar a la trave. A Jose le había gustado mucho el Desplome Del Narco, pero le engañe para ir a buscar bloques nuevos más arriba, y tras perdernos, no me quedó muy claro si llegó a darle algún tiento. Máquina, te prometo que pa la próxima te llevo directo al bloque y te porteo a machete, jejejejeje....



El Viernes a medio día, Fer y yo nos escapamos a trepar, mientras esperábamos a Roger y a Carlos que venían de camino desde Sevilla con ganas de apretar un buen rato. Fer, Neli y yo nos fuimos a la placa de la pradera, donde dejamos abiertos unos cuantos bloques fáciles de calentamiento. Cuando llegaron los de Sevilla nos habíamos ido a abrir más bloques fáciles montaña arriba, pero debido a la cantidad de vegetación y malas caídas nos fuimos del tirón al Gran Desplome que preside la colina. Es un blocazo enorme que en una de sus caras tiene un desplome a 60º de unos 6 metros de ancho por 5 de largo, y en su otra cara (mirando hacia el Helechal Clásico) hay varios bloques fáciles para calentar, muy divertidos, porque la mayoría se pueden probar de lance con muy buena caída y buenos cantos tanto de entrada como de recepción. Al rededor hay bastantes bloques abiertos hace mucho tiempo por Logan, y que necesitan un cepillado bastante intensivo debido al abandono que han sufrido.





Tras pasar la tarde lanzando y haciendo bloques para calentar, dimos la vuelta al bloque y nos encerramos en el desplomaco para ver qué tal estaba. Algunas regletas, varios planos, lejanía entre los cantos... APRETADO!!! Empezamos con la esquina derecha, donde dejamos abierto un bloque bastante fácil si vas cogiendo los cantos de fuera del desplome, pero si se prueba entero desde dentro la cosa cambia, Talones apretados, plano duro dende juntar manos y dinámico a un canto buenísimo que te enfila al encadene, cinco Estrellas!! Ya con la noche encima y después de esta nueva creación nos dispusimos a probar las regletas y cantos que habíamos cepillado tímidamente dentro del desplome y antes de que la luna nos dejara atónitos pudimos comprobar que al menos una parte del desplome se podía escalar.




Al día siguiente el equipo casi al completo se encaminó al desplomaco para ver qué podíamos hacer. Roger tardó poco en colgarse de la cuerda a limpiar los cantos más altos del techo y la salida. Cuando terminamos de calentar en los lances y bloques de atrás, Roger Pedro y yo nos fuimos directos al proyecto. Un par de tientos buscando la secuencia y muchas risas fueron el preludio de lo que iba a suceder instantes después. Con las colchos bien situadas y un montón de peña porteando, Roger ni se lo pensó a la hora de encadenar este "techaco". Entrada de Pie (SENTADO ES INHUMANO) con una pinza roma de izquierdas y una regleta de cristalitos para la derecha, clavada de pie izquierdo y pirueta para clavar un empeine. Apretón para pillar una regleta de broma para la derecha y rebote a una un poco mejor hasta bloquearla y pasar la izquierda a una regleta un poco más alta, sacar el empeine y clavar la punta izquierda en el romo, para lanzar de izquierda a una regleta que no se ve fuera del desplome, parar la puerta sin que se te vaya la mano derecha porque sino te matas al caer a tomar por culo, sin protección, porteros ni colchonetas, pillar otra regleta de derecha fuera del desplome y salir como un campeón dejando a toda la peña boquiabierta y reflexionando sobre lo que acaban de ver: El nacimiento de RAYA DE LUNA!!!!! IMPRESIONANTE POLACO!!!!!! Una lástima que no haya documento visual para enseñaros, solo los pegues de un servidor humillado por el miedo que se tiró antes del lance de salida temblando de terror!!! jajajajajaja!!!!! Pero no sufráis, ya estoy pensando en el desmonte que voy a hacer para preparar la plataforma sobre la que caeremos las personas normales cuando se nos escapa la puerta, jajajajajajaja!!!!!! Y EL FINDE QUE VIENE GRABAMOS AL POLACO ENCADENANDO RAYA DE LUNA y con letra más pequeña, yo también intentaré superar el miedo y llevarme este majestuoso bloque.