El Mini Bacinete de La Peña...



Este martes nos pegamos una escapada de media tarde a trepar y fuimos a un sector chico que hay cerca de casa de Carlos, su "pequeña joya" la podríamos llamar. Es un sector bastante pequeño que tiene una agrupación de rocas que afloran en medio de un bosque de alcornoques. Tiene un aire a Bacinete, pero a escala reducida. La gran mayoría de los bloques son medianos tirando a bajos, pero hay unos cuantos que tienen un porte bastante digno y uno increible.
Es una roca bastante arenosa, si te pasas de cepillar acabas haciendo canto, por lo que hay que tener mucho cuidado. Al principio rompe bastante, pero una vez clareado de cantos podridos es bastante digno.






















La mayoría de los bloques son bastante fáciles, salvo excepciones, no parecen demasiado exigentes en cuanto a técnica, lo que lo hace un sector perfecto para llevar a cualquiera que quiera iniciarse en esto de subir por las piedras que se esconden entre los arboles. Seguramente este fin de semana repitamos visita para terminar un par de plataformas y acabar de limpiar todos los bloques del sector.