Los Findes en la playa y Los lunes en la Peña

Este fin de semana hemos tenido un tiempo de los más vario pinto, parecía pedido a la carta:

-Solano de la muerte con bochorno espectacular y el viento brillando por su ausencia
-Nubes y viento de fresquito poniente que te incitan a blocar
-Lluvia intermitente que humedecía los sectores
-Cielos parcialmente nubosos, sin lluvia, sin frio, sin ná!!!!!



Desde luego una cosa es cierta, los de la meteo no aciertan ni el 10% de las veces con esta zona, jajajajajajajaja!!!!!! Menos mal que tenemos al Fer que hace azin con er deo "Pin, pin, pin, pin, pin!!! Ehto eh viento'r Zu"!!!!! jajajajajajajajajajajajaja!!!!!

El Viernes nos fuimos a ver el atardecer al sector que hay cerca de casa de Carlos en la cara sur de la montaña de La Peña. De camino nos encontramos con la Vero, que sigue enganchadísima al caballo y se pone de los nervios cada vez que le hablamos de su adicción y de que debería hacer algo de deporte para olvidar su enganche, jejejejejejejeje!!!!!




Carlos, Pedro, Cris y Fer reprobaron los bloques que habíamos hecho entre semana. Yo me fui directamente al bloque que había reparado durante la semana para ver que tal había quedado la regleta que siké como intento de mantener con vida la entrada más bonita del bloque más espectacular del sector. Se suponía que de esa regleta y otra más abajo, se lanzaba a un cacholote alto con un pie enorme que lo hacía más espectacular que dificil. Al principio aguanto bastante bien, de hecho estuve apunto de encadenar el lance, pero me solté cuando se abrió la puerta y en el siguiente pegue la regleta no aguanto y partió definitivamente.
Carlos se hizo la versión directa, hachando unos GÜEVOS impresionantes, pues toda la parte de arriba estaba sin limpiar, medio podrida y solo con la luz de su Frontal. Ole mákina!!!!!!

Por la noche quedamos con el argentino que había venido a blocar con unos amigos y su inseparble Rubia. Por lo que me dijo, ese mismo día habían estado probando La Insoportable Levedad Del Ser, y si no fuera porque llevaban dos craspad de mierda, se lo hubieran llevado en pocos pegues. Buena patrulla de apretadores se trajo esta vez el Boludo, jajajajajajaja!!!!!!! Una pena no haber coincidido con ellos en el campo.


En la puerta del Bar Raices, ya bien entrada la noche y con un vacilón bien curioso, Jose nos incitó a probar el proyecto de 8a de lance callejero que hay justo en frente y que casi me vuelve a costar el tobillo en un pegue ponzoñero y basura y que tan solo el Finlandés, amigo del Boludo, se atrevió a dar un pegue digno, jajajajajajajajaja, ahí queda eso!!!!

El Sabado nos despertamos con una resaca considerable, Fer se mofaba de nosotros y es que voy a tener que tomar ejemplo y pasarme al Orujo de Hiervas!!!!!! jajajajajaja!!!!!!!
Primero nos fuimos al farallón de roca que hay camino del Faro de Camarinal, donde Pin nos había dicho que había visto muchos bloques por abrir; asi que nos dimos un paseo y encontramos varias joyas escondidas.



Después nos metimos en el pasillo del Helechal Alto, donde Cris y Fer estuvieron probando el Violador Lateral, versión Original sin regleta tramposa, jajajajajaja!!!!! Fer al Final se lo sacó y ya puede decir que no se ha escaqueado, jajajajajajajajajaja!!!!!!
Cris se llevó Barracuda y Fuchimori y hasta se apuntó a darle pegues al engaña bobos, Hermanos Dalton. Ya casi lo tenemos, jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!
Ya apunto de desistir por el resacón y las ganas de comer, me metí con la SD del Operación Mickey Mouse, a ver que tal, y tras unos cuantos pegues conseguí sacarmelo!!!!! Ole, ole, ole!!!!!! Ha quedado bastante potente, es una mezcla entre Técnica y Fuerza Bruta bastante curiosa de resolver, jejejejeje!!!!

****Solo apuntar una cosilla respecto a este sector, la verdad es que me quedé bastante sorprendido al encontrar encima de una piedra varias de las piedras donde están escritas los nombres de los bloques y aunque no parecía hecho a propósito, solo recomendar que si se quitan para poner las Colchos, luego se vuelvan a poner!!!!****




El Domigo Fer se tuvo que ir a hacer las labores de Presidente de mesa Electoral, cosa que lo tenía negro. CRis y yo nos fuimos al Cañuelo, tras intentar localizar al resto de la peña, con resultado negativo, nos fuimos a la playa a disfrutar de pedazo de Solano que hacía y ya entrada la tarde nos fuimos a uno de los dos grupos de bloques que hay muy cerca del coche, donde Cris se encadenó, Mongui y Jamiro Y Qué. Para ella fue todo un esfuerzo de superación que a mi me dejó boquiabierto, demostrando que hemos descubierto a toda una fanática, pues el Jamiro y Que se lo terminó ya entrada la oscuridad y cuando yo ya pensaba que iba a tirar la toalla. Ole ahí esa Caçulinha apretadora!!!!! jajajajajaja!!!!!!




El Lunes nos despertamos con Fer completamente Speedico, preparando la comida para toda la semana, jajajajajaja!!!!!!

Cuando terminamos con todo el protocolo de cosas pendientes, nos fuimos a la zona de La Peña que se había quemado el verano pasado, y que se ha convertido en el lugar predilecto para la búsqueda y apertura de bloques por parte de todos aquellos a los que les cuesta demasiado buscar en el monte con tanta vegetación, jejejejeje, y que para colmo luego van con secretismos y dándoselas de pioneros aperturistas, jajajajajajajaja, valientes cretinos, jajajajajajajajajaja!!!!!!! Sino que se lo pregunten a Jesus que se lo pateó casi enterito cuando todavía estaba hasta arriba de maleza, zarzas y jaras.(***Collejazo de la semana***jejejejeje***)

Llegamos a media tarde y nos fuimos directamente a lo bloques que Carlos, Fer y compañía dejaron abiertos hace unos meses. La verdad es que a pesar de el entorno devastado por las llamas, el sitio es bastante bonito, tiene unas vistas realmente bonitas de la Duna de Punta Paloma y tiene un gran número de bloques. Se da un aire, ahora bien quemadito, a la zona medio árida de Facinas. La roca, a pesar del fuego, no se ha roto demasiado, tiene algunos desconchones, lo que ha quedado está bastante sólido y el tacto es muy bueno.


Empezamos con algunos bloques de calentamiento que nos dejaron las yemas bastante calentitas. Después seguimos con un bloque eliminante bastante bonito que a Cris se le atravesó. Justo a lado, tras mover un par de rocas que había empotradas, dejamos abierto un bloque de regletas muy guapo.




















Después, antes de que anocheciera, nos acercamos a abrir unos bloques que habíamos encontrado cerca de una casa abandonada, en lo que parecía un antiguo cobertizo para el ganado. Allí dejamos abierto un pequeño desplome en la cara que da hacia la montaña y un techito corto de embergadura bastante bonito. También se abrió una travesía de canto bueno y dejamos por abrir una grieta que divide el bloque en dos y que discurre por medio de un techo. Desde ahí se ven varios bloques buenos en la siguiente loma, donde Fer me dijo que habían dejado abiertos varios bloque más.



La verdad es que es impresionante ver como se está recuperando la vegetación de la zona, de hecho, viendo las fotos, cualquiera diría que se quemó entero hace un año.