OP'Sesion's

Hace algo más de 2 años que volvimos mi familia y yo de Brasil, y como me pasó al irme allí, la distancia y el tiempo generan una morriña que abate duramente el corazón. La verdad es que ahora, con perspectiva, veo cómo realmente me gustaba el lugar donde habíamos decidido establecernos, las personas, los pueblos y ciudades pero sobre todo sus espectaculares zonas de escalada, con todo su potencial y la calidad de los sectores y aún más el entorno natural donde se encuentran. Dicho esto (secándome una pequeña gran lágrima) presento la serie de vídeos que realicé allí después de retomar la escalada tras una larga temporada en el dique seco. OP'Sesion es una pequeña muestra de calidad de roca que encontramos en la localidad de Ouro Preto, en Minas Gerais, a unos 90 km de Belo Horizonte, capital de dicho estado. Una ciudad colonial, hermosa, llena de recovecos y callejones, bonitas iglesias y plazas llenas de mercados artesanales. La zona de escalada se encuentra en el Parque Das Andorinhas, al cual se accede desde la misma ciudad, tras una escalada automovilística por empinadas callejuelas de adoquines. Cuando uno entra en el sector y es recibido por esos enormes desplomes y techos, llenos de cantos y regletas, siente una sensación de euforia y frenesí digna de un autentico paraíso de la escalada. Al menos, eso me ocurrió a mi, y cuando me dejé seducir por sus encantos, esas sensaciones se convirtieron en OP'SESION (Obsesión por las Sesiones de bloque en Ouro Preto). Para aquellos que quieran más info del lugar: Hay varios croquis que se renuevan casi todos los años con motivo del Festival de Boulder de Ouro Preto.

PUNCH OP-SESION Vol.1 from Komunakavra on Vimeo.

PUNCH OP-SESION Vol.2 from Komunakavra on Vimeo.